Locales

Junta solicitará al tribunal aplazar audiencia sobre acuerdo de AEE

Esto ante la emergencia que vive la isla por la propagación de coronavirus COVID-19

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero anunció que radicará una moción ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para aplazar todas las audiencia y fechas para la entrega de alegatos relacionadas con el Acuerdo de Reestructuración de Apoyo para la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ante la incertidumbre que existe en cuanto al efecto del COVID-19 sobre Puerto Rico, la JCF aún considera que, tanto el gobierno como la Junta, deben enfocar sus esfuerzos en proteger al pueblo de Puerto Rico del virus, así como minimizar y contener esta pandemia. Hoy, el pueblo de Puerto Rico necesita soluciones razonables y sustentables ante esta emergencia sin precedentes”, indicó Carrión, tercero en declaraciones escritas.

Recomendados

Detalló que la moción estará sujeta a la remisión de un informe de estatus, en o antes del 15 de mayo.

El jueves la gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunció que el toque de queda y el cierre de negocios según decretado mediante Orden Ejecutiva para minimizar los contagios del coronavirus, se extenderá hasta el domingo, 12 de abril. Asimismo, anunció otras medidas como el cierre de los supermercados los domingos y que a partir del 31 de marzo, el toque de queda comenzará desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos