Coronavirus

FCC permite a ATT acceso a espectro adicional para aumentar la capacidad en su red

La FCC otorgó autoridad temporal especial (STA) a una serie de proveedores de todo Estados Unidos desde que se inició la emergencia

La oficina de telecomunicaciones móviles (Wireless Telecommunications Bureau, en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) otorgó acceso temporal a espectro adicional, a AT&T, para atender a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

La Comisión le ha dado acceso a AT&T al espectro AWS-4 por 60 días , para ampliar la capacidad de sus redes y así cubrir el aumento de tráfico de redes que se anticipa, dado que más estadounidenses estarán teletrabajando en las islas, adecuándose a las prácticas de distanciamiento social y de refugiarse en el lugar.

“Mantener la conexión mientras estamos distanciados es la realidad actual en todo Estados Unidos durante esta pandemia, y no es menos cierto para quienes viven en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai.

Recomendados

“Hemos puesto especial énfasis en ayudar a mantener su conexión a quienes están en las islas, tras las terribles tormentas que las han azotado en los últimos años. Y continuamos esa labor hoy, ante un nuevo tipo de emergencia. Agradezco a DISH por dar su consentimiento al uso de su espectro y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su cooperación. Estoy agradecido con AT&T por haber solicitado esta autoridad temporal especial (Special Temporary Authority, STA, por sus siglas en inglés) y complacido de que podamos concederla”, añadió Ajit Pai.

Aumento en capacidad

Este aumento en la capacidad de acceso a banda ancha móvil es esencial para mantener la conexión de los estadounidenses y es complemento esencial del Compromiso de Mantener la Conexión de los Estadounidenses (Keep Americans Connected Pledge, en inglés) lanzado por el presidente de la FCC, Ajit Pai, y al que ya se han adherido públicamente más de 500 proveedores de servicios telefónicos y de banda ancha, adoptando medidas específicas para mantener la conexión en línea de sus clientes durante la crisis. Podrá obtener más información sobre el Compromiso y las gestiones relacionadas con el tema en: https://www.fcc.gov/keep-americans-connected.

La FCC ha dado especial prioridad a asegurar la disponibilidad de redes de comunicaciones, y su resiliencia, para los habitantes de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El año pasado, la Comisión votó a favor de asignar más de $900 millones en apoyo a las redes de banda ancha de línea fija y móviles en las islas, mediante los fondos Uniendo a Puerto Rico Fund y Connect USVI Fund

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos