Exdirectora de Manejo de Emergencias Estatal explica nuevas disposiciones del toque de queda

La gobernadora anunció ayer que el toque de queda se extenderá hasta el 12 de abril

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, emitió un mensaje por sus redes sociales en la mañana de hoy (Facebook/ Karilyn Bonilla) para explicar a los ciudadanos las nuevas disposiciones del toque de queda que la Gobernadora anunció ayer en la tarde.

"Como hay tanta ansiedad y desinformación en algunos casos, emitimos este mensaje para explicar en detalle cómo es que vamos a funcionar de ahora hasta el domingo 12", declaró la también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).

La alcaldesa detalló lo relacionado a las reglas, como el periodo de cuarentena que comenzará a las 7:00 p.m. y culminará a las 5:00 am. Del mismo modo, se informó que los automóviles con tablillas que terminan con un número par solamente podrán transitar por las calles los lunes miércoles y viernes. Los carros con matrículas que terminen con un número impar podrán ser usados los martes, jueves y sábado. De igual manera, a partir del 31 de marzo, los supermercados permanecerán cerrados los domingos.

Task Force rechaza que se hayan perdido las pruebas de coronavirus

Tras publicación de una carta de la exsecretaria interina del Departamento de Salud

Con relación a las labores en Salinas, la alcaldesa confirmó que tanto la Policía Municipal, como la Oficina Manejo de Emergencias, continúa ofreciendo servicios, así como la distribución de alimentos a los participantes del Centro de Envejecientes Municipal y la transportación a los pacientes de metadona y diálisis. "De igual manera, estamos coordinando con SurMed los servicios y las pruebas que se están emitiendo. Las labores se hacen con la Escuela de Medicina de Ponce", detalló. La alcaldesa confirmó que al momento, no se han reportado casos de Covid-19 en Salinas y en caso de los ciudadanos que entiendan que tengan alguno de los síntomas, debe llamar a su médico primario o a la Sala de Emergencia de Salinas al 787-824-1100. Bonilla Colón añadió además en el mensaje que hay un impacto severo los nuestros pequeños y medianos comerciantes "y yo exhorto a auspiciar los comercios locales, por su cercanía a nuestras comunidades y como medida de solidaridad con la economía".

"Es bien importante que todos los ciudadanos entiendan la importancia del distanciamiento físico, que no es distanciamiento social. Debemos continuar comunicándonos con nuestras familias y amigos por los medios sociales y telefónicamente. Ante la realidad el aislamiento físico, hay personas que viven solas, mayormente ancianos y es importante que los identifiquemos y podamos ayudarles con alimentos o simplemente para conversar y entender el proceso. Nosotros vamos a salir de esta situación y el impacto que estamos viviendo nos va a hacer más fuertes y resilientes", finalizó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo