Locales

Desaparición de 500 pruebas COVID-19 pudo causar renuncia de Quiñones de Longo

La doctora envió una misiva al comisionado de Manejo de Emergencias, general José Burgos

La desaparición de 500 pruebas para detectar el coronavirus COVID-19 pudo ser el detonante para que la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, renunciará ayer, jueves, al cargo que solo ocupó por varios días ante la salida de Rafael Rodríguez Mercado.

Según una carta que publicó la periodista Sandra Rodríguez Cotto la cual envió Quiñones de Longo al comisionado de Manejo de Emergencias, el general José Burgos, esta expresa que no tiene conocimiento del paradero de las mismas.

“Desconocemos el paradero de los 500 ’test kits'” y “el Laboratorio del Departamento de Salud no los ha recibido para proceder al correspondiente registro y uso”, lee la misiva.

Recomendados

La doctora sostuvo, además, en la carta que: “Le notificamos al directivo de Quest Diagnostics, Sr. Manuel Ribas que no podremos pagar”.

“No debemos permitir que se ponga en riesgo el uso de los fondos y recursos destinados al servicio de la salud de Puerto Rico. Los procesos administrativos uniformes deben prevalecer”, añadió.

Lorenzo González Feliciano fue nombrado ayer en la tarde como el nuevo secretario interino del DS en medio de la emergencia sanitaria que vive la isla por el coronavirus.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos