Coronavirus

AEE continuará trabajando con el mínimo personal necesario

Empleados de las plantas trabajan turnos de 12 horas para evitar el entra y sale

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continuará trabajando con el mínimo personal necesario acatando las directrices de la orden ejecutiva OE-2020-o23, pero sin que esto afecte el servicio eléctrico.

Así lo explicó a Metro el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, quien informó que al momento no se han reportado averías que requieran más movilización de empleados.

“Vamos a continuar de igual forma que hicimos en las últimas semanas, trabajando con el personal mínimo necesario para mantener el servicio. No se está haciendo nada ordinario de mantenimiento para no exponer a los empleados. De la misma manera que se está solicitando a la gente que se quede en sus casas para evitar el contagio, ese mismo principio lo estamos aplicando nosotros”, detalló.

Recomendados

No obstante, informó que se mantienen en constante comunicación con la administración.

“Hemos mantenido una comunicación continua con la Autoridad a nivel que todos los días hacemos conference calls.. En la medida en que podamos minimizar aún más la cantidad de compañeros fuera de hogares, lo vamos a implementar, sin que se perjudique el servicio que le brindamos a nuestro pueblo. Tenemos muy presente que el servicio que ofrecemos es muy importante y más en estos momentos”, sostuvo.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE, Marc Thys, precisó que los empleados que trabajan en las plantas están haciendo turnos de doce horas y se le está proveyendo alimentos, para que no tengan que entrar y salir.

“No nosotros le llamamos ’acuartelados’ porque están haciendo turnos más largos de doce horas como medida de seguridad para no exponerlos a entrar y salir, y así evitar el contagio. Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias tanto para los empleados que tienen que trabajar desde la calle como para los que se mantienen en las plantas”, afirmó Thys.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, extendió el jueves el toque de queda como medida para controlar la propagación del Covid19 en la isla.

Te recomendamos este video:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos