Mundo

Prohíben ingreso de extranjeros en China para combatir el COVID-19

China registra hasta el presente más de 81.700 casos con casi 3.300 decesos

BEIJING — China dijo el jueves que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

La cancillería informó que a partir del sábado podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia. Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visado.

Recomendados

Dijo que quedan exentos los empleados diplomáticos y que los ciudadanos extranjeros que llegan a China en cumplimiento de “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia” pueden solicitar la visa.

“La suspensión es una medida temporaria que China se ve obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, dijo el ministerio en un comunicado.

La pandemia de coronavirus se originó en China. Pero a medida que disminuyen sus casos de contagio local, el país ha debido enfrentar las infecciones traídas por personas recientemente arribadas desde el extranjero. Estos son la mayoría de los casos nuevos en China desde hace más de una semana.

China registra hasta el presente más de 81.700 casos con casi 3.300 decesos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Las cifras mundiales son de más de 495.000 infectados y más de 22.200 muertes.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos