Gobernadora elimina procesos de contratación en algunas agencias

La Orden Ejecutiva fue firmada el pasado 25 de marzo.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez firmó una nueva Orden Ejecutiva (OE) para eximir a contratistas y algunas agencias de los procesos de contratación gubernamental.

Según explica el documento firmado por la mandataria el 25 de marzo, esta orden aplica a toda agencia que sea responsable de proveer servicios de emergencia, salud, seguridad pública, mantenimiento de emergencias de autopistas y carreteras y educación pública.

Las agencias que se impactan por la OE-2020-27, son el Departamento de Educación, Salud y todas sus entidades adscritas, Seguridad Pública y sus negociados, Edificios Públicos, Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico.

OE-2020-027 by Metro Puerto Rico on Scribd

Precisamente, esta orden deroga la 2020-010, firmada para eximir a toda la Rama Ejecutiva del proceso de contratación por la emergencia causada por los sismos en el mes de enero, y que fue objetada por la Junta de Control Fiscal ya que tenía un impacto en los gastos del plan fiscal que se había aprobado y el presupuesto.

Sin embargo, tras llegar a unos acuerdos, que no son especificados, el ente federal aceptó a que se firmara esta nueva orden.

El alcance de la orden entró en vigor de manera inmediata y se mantendrá vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Las agencias concernidas tendrán un término de 60 días, a partir de la declaración de la OE, para suscribir contratos sin los documentos y/o cumplir con cualquier requisito establecido por ley, reglamento, orden administrativa o directriz aplicable para que se pueda continuar con los servicios que buscan otorgar.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo