Asignan $3.7 millones para reconstrucción de parque en Loíza

La facilidad deportiva está localizada en la intersección de la carretera #187 con la #188

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, le confirmó que finalmente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó la asignación de $3.7 millones para la reconstrucción del Parque Miguel Fuentes Pinet, hogar de los Cocoteros.

"Esta instalación tuvo daños considerables luego del paso de los huracanes Irma y María. Ya se validaron los daños y se realizó la reclamación correspondiente, lo que compone la fase uno. Ahora pasamos a la fase dos, de subasta y diseño", detalló Sánchez Parés en una entrevista transmitida por Radio Loíza, estación cibernética de la plataforma Mixlr, que transmite información cultural, deportiva y educativa de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am.

"Dentro de todo lo que estamos viviendo en estos días, es una pausa de gran alegría recibir esta noticia oficial de parte de la Secretaria. Nosotros ya habíamos registrado unos $200 mil asignados por nuestros legisladores Ángel Bulerín Ramos y Nayda Venegas Brown y $300 mil que aportaba el Municipio. Ahora nuestros Cocoteros de la Doble A y de la Academia Iván Calderón", detalló la alcaldesa Nazario Fuentes.

Reconstrucción protegerá obras de Monumento Art – En abril de 2019, el Fuentes Pinet además fue la sede de la iniciativa Monument Art, donde participación 11 artistas quienes se unieron al esfuerzo de darle vida a las paredes de la instalación. Los artistas fueron convocados y seleccionados por el artista, curador y organizador loiceño Celso González. Los artistas fueron Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Remix, Grace Montalvo, Kevin Alexander, Paola Carrasquillo, Samuel Lind, Kevin Alexander. Todos tuvieron su propio espacio para realizar el arte representativo a la cultura distintiva del pueblo de Loíza. “La iniciativa de traer Monument Art a la Isla, surgió con la intención de restaurar el espacio que es el corazón de los Cocoteros de Loíza, y es el pueblo que yo nací, y me crié; también logré restablecer y fortalecer los lazos entre la comunidad, apoyar a enaltecer el orgullo loiceño”, expresó el artista Celso González.

“La reconstrucción protegerá con mucho cuidado las obras de Monumento Art, porque en Loíza decretamos que los sectores de la cultura, la educación y el deporte, estamos en un superávit. Esta iniciativa compuesta por artistas del más alto nivel se suma ahora a la reconstrucción con los fondos que FEMA acaba de aprobar", finalizó Nazario Fuentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo