Tribunal ordena a Educación pagar segundo aumento salarial a maestros transitorios

Sería un aumento de 500 dólares para los docentes transitorios

Por CyberNews

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Elba Aponte Santos, se mostró satisfecha el miércoles al recibir la noticia de que el Tribunal de Primera Instancia una vez más dictó sentencia a favor del aumento de 500 dólares para los docentes transitorios.

“La AMPR tiene dos demandas en curso relacionadas con aumentos salariales para los maestros transitorios. La primera se radicó en el 2018 por el aumento de 1,500 dólares otorgados solo a maestros con estatus regular. Esa demanda la ganamos y el DE apeló la sentencia, ahora estamos a la espera del resultado. Esta segunda es del aumento que se otorgó en el 2019 de 500 dólares que tampoco fue extensivo a los maestros transitorios”, explicó Aponte Santos en comunicación escrita.

Por su parte, Fabián Cosme, presidente del Capítulo de Maestros Transitorios de la AMPR, aseguró que “una vez más esta Sentencia es una reivindicación de los Derechos del Magisterio, particularmente de los maestros con estatus transitorio que realizan la misma labor que sus compañeros con estatus regular, además, constituye otro logro de la AMPR, en favor de los Derechos del Magisterio y una victoria importante contra los atropellos del patrono”.

Aponte Santos indicó que en medio de tantas emergencias que han vivido los maestros de Puerto Rico lo justo es que se les otorgue a los transitorios lo que por equidad les corresponde.

“Nosotros esperamos y confiamos que el doctor Eligio Hernández no apele esta sentencia y se les concedan ambos aumentos. Las leyes son claras y sabemos que esto es una violación a los derechos constitucionales de igual paga por igual trabajo. Hoy más que nunca necesitamos retener a nuestros docentes y darles un alivio a estos maestros que esperan que se les trate de forma igualitaria”, finalizó Aponte Santos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo