Coronavirus

Estados Unidos se convierte en el tercer país con más casos de coronavirus

Le superó a España en los casos confirmados.

Estados Unidos se convirtió hoy en el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados del coronavirus COVID-19.

En medio de una discusión en el país norteamericano sobre si se debe regresar a los puestos de trabajo para salvar la economía, los casos confirmados ya superan los 60 mil, superando a España que cuenta con unos 47,610.

El estado de Nueva York es el más impactado ya que cuenta con casi el 50% de los casos en todo el país.

Recomendados

Incluso, ayer el presidente Donald Trump se expresó a favor de que los ciudadanos regresen a sus empleos ya que considera que la “cura no puede ser peor que la enfermedad”, refiriéndose al impacto económico que está causando la pandemia.

Te podría interesar:

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ya había advertido que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia.

Los otros dos países con más casos que Estados Unidos son China, con alrededor de 81 mil personas contagiadas, e Italia, llegando a los 70 mil.

A nivel global, se estima que hay alrededor de unos 441 mil personas afectadas por esta pandemia, mientras que se han reportado cerca de 112 mil personas recuperadas.

En las muertes, ya se acercan a las 20 mil a nivel mundial, siendo Italia el lugar donde más están ocurriendo.

En Puerto Rico, el nivel de casos positivos aumentó a 51 en la mañana de hoy, y  se han reportado dos muertes relacionadas el virus.

Te recomendamos este espisodio del podcast Con Los Editores sobre el coronavirus:

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos