Denuncian que el PNP promueve 'boicot' a expansión de farmacéuticas

La resolución fue aprobada ayer y es de la autoría del presidente senatorial.

Por Sadot Santana Miranda

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Torres, calificó como una "traición" al país una resolución concurrente aprobada ayer por el Senado de Puerto Rico que, según la colectividad, obstaculiza que en la isla se expanda la industria farmacéutica en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Es una traición de Thomas Rivera Schatz y de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) al pueblo en momentos en que se necesitan alternativas para el desarrollo económico para la creación de empleos el que por capricho y obsesión política se opongan a que se le dé trato preferencial a Puerto Rico en materia de que sus industrias puedan insertarse en la emergencia", dijo el también presidente del PPD a Metro.

La resolución —de la autoría del presidente senatorial— rechaza que la isla se convierta en un paraíso fiscal en medio de la emergencia y que se le otorguen créditos contributivos a las farmacéuticas.

"En estos tiempos de solidaridad nacional, algunos cabilderos se dedican a impulsar propuestas para regresar al pasado, con medidas de exenciones contributivas especiales para beneficiar solamente a las ganancias de empresas de los grandes intereses de sus clientes en Puerto Rico. El liderato Congresional lo ha rechazado porque no le han servido bien a Estados Unidos ni a los contribuyentes americanos en los estados o en Puerto Rico. Estas medidas dependen de la continuación de la no incorporación del territorio a expensas del derecho a trato igual de los ciudadanos americanos en la Isla", reza la resolución concurrente 99 aprobada ayer en el hemiciclo.

Además de aportar a la emergencia salubrista, Torres indicó que la resolución podría privar que puertorriqueños tengan opciones de empleo adicionales. "Es una acción politiquera, traidora y bien llanita de la mayoría del PNP en el Senado", sentenció.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo