Miles de puertorriqueños han solicitado al Banco Popular de Puerto Rico moratorias en pagos de préstamos hipotecarios, esto por la emergencia de salud que ha causado el COVIT-19 y ha paralizado la economía de la Isla.
El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) informó que al martes, 24 de marzo tenían 4,750 peticiones de moratoria por parte de sus clientes. Asimismo, la institución bancaria precisó en una comunicación escrita que sus clientes no se verán negativamente afectados por no lograr comunicación durante el mes de marzo para solicitar la moratoria.
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“De hecho, Popular ha tomado la decisión de reversar todos los recargos impuestos después del 13 de marzo y de no reportar negativamente el crédito de todos los clientes que hayan empezado el mes de marzo al día”, agregó BPPR. La institución ofrece a sus clientes una Moratoria Especial por tres meses. Esta Moratoria Especial suspende, por su duración, los recargos, las gestiones de cobro y el reporte negativo de crédito.
Otras alternativas
De igual forma, Popular indicó que los clientes siempre tienen disponible el completar una solicitud y ser evaluados para el programa regular de Loss Mitigation. “Esta evaluación incluye una entrevista telefónica donde el cliente provee información personal y financiera, y frecuentemente requiere documentación”, precisaron.
Mientras, Firstbank se limitó a decir en una comunicación escrita que “en FirstBank estamos atendiendo un alto volumen de llamadas relacionadas al tema de las moratorias”.
Metro hizo gestiones para obtener reacción sobre las moratorias solicitadas en Oriental pero al momento la información no ha sido provista.
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