Locales

Anuncian subvenciones para comidas para adultos mayores en Puerto Rico

La isla recibió una subvención de más de 2 millones de dólares

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés), Alex Azar anunció el miércoles subvenciones de 250 millones de dólares de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL en inglés) para ayudar a las comunidades a proporcionar comidas a los adultos mayores en medio de la situación por el coronavirus COVID-19.

Informó que Puerto Rico recibió una subvención por 2 millones 749 mil 680 dólares.

“La administración Trump reconoce que las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses mayores de la grave amenaza de COVID-19 han sido perjudiciales para muchos de nuestros más vulnerables. Obtener más fondos para las organizaciones comunitarias que entregan comidas a adultos mayores, como Meals on Wheels, es otro ejemplo del enfoque de todo el gobierno para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo Azar en declaraciones escritas.

Recomendados

El funcionario explicó que la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, promulgada por el presidente, Donald Trump el 18 de marzo de 2020, proporcionó fondos adicionales para los programas de servicios de nutrición autorizados por la Ley de estadounidenses mayores (OAA) de 1965. Estos programas proporcionan comidas a más de 2.4 millones de personas mayores. adultos cada año, tanto a domicilio como en lugares como centros comunitarios.

La necesidad de estos servicios, en particular las comidas a domicilio y envasadas, ha aumentado a medida que las medidas comunitarias para retrasar la transmisión de COVID-19 han cerrado los sitios de comidas y han dejado a muchos cuidadores familiares incapaces de ayudar a sus seres queridos mayores.

Azar detalló que de además de las comidas, los programas de la Ley de Estadounidenses Mayores brindan una amplia gama de servicios, como ayuda para bañarse y vestirse, transporte a los consultorios médicos, educación sobre el manejo de enfermedades crónicas, apoyo para cuidadores familiares y mucho más. Proporcionados por una red de organizaciones comunitarias, como las Agencias de Área sobre Envejecimiento, la comunidad local y los centros para personas mayores, organizaciones religiosas y otros proveedores de servicios sin fines de lucro, estos programas trabajan juntos para ayudar a millones de adultos mayores cada año a mantenerse saludables. y seguir viviendo de forma independiente.

“Esta financiación adicional ayudará a las comunidades de todo el país a proporcionar a los adultos mayores, especialmente a aquellos con mayor riesgo, las comidas saludables que necesitan”, dijo el administrador de ACL, Lance Robertson.

Los adultos mayores que necesitan asistencia pueden comunicarse con el Localizador de atención para adultos mayores para encontrar los servicios disponibles en su comunidad. Puede comunicarse con Eldercare Locator llamando al 1-800-677-1116 o https://eldercare.acl.gov/.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite: https: //www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html. Para obtener más información sobre los programas de nutrición de la Ley de Estadounidenses Mayores, visite ACL.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos