Locales

Aclaran alegaciones gerente de megatienda en Canóvanas que estuvo de viaje en Europa

El hombre, que es gerente en el Walmart de Plaza Canóvanas, estuvo de viaje en Italia y regresó a la isla el pasado 6 de marzo

PUBLICIDAD

El director de Asunto Públicos y Gubernamentales de Walmart, Iván Báez aclaró el miércoles información que circulan en la que se alega que uno de los gerentes de Walmart de Plaza Canóvanas estuvo de viaje recientemente en Italia y que se incorporó inmediatamente a trabajar.

Se trata de una grabación que está circulando en la aplicación WhatsApp y una carta sobre una llamada anónima que recibió la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, sobre las alegaciones.

“Aclaramos que el gerencial estuvo de viaje en Francia, y regresó el 6 de marzo. La empresa implementó los procedimientos de rigor de acuerdo a las recomendaciones del CDC y al Departamento de Estado de los Estados Unidos, y para ese momento, Francia no era un destino calificado con riesgo, ni tenía limitaciones de viaje. Los 14 días de su regreso se cumplieron el 20 de marzo. El gerencial está en perfecto estado de salud”, dijo Báez en declaraciones escritas.

Recomendados

Indicó que en tiempos sin precedentes como estos, han tomado medidas preventivas serias para asegurar la salud y seguridad de todos los asociados, y poder mantener todas nuestras tiendas abiertas con la mercancía necesaria para servir a todas las familias y clientes. Además, alegó han seguido todas las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés) y de Occupational Safety and Health Administration (OSHA).

“Hacemos un llamado a la calma, y a no hacer caso de rumores infundados que se propagan por las redes sociales. Debemos seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para controlar el contagio de esta enfermedad”, dijo Báez.

Tags

Lo Último