Senadores del PPD objetan sesión presencial del Senado

Cuatro senadores seguirán la sesión desde sus hogares.

Por Metro Puerto Rico

Ante la emergencia salubrista por la pandemia del coronavirus en el mundo, varios senadores del Partido Popular Democrático (PPD) exigieron al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a realizar las sesiones mediante métodos virtuales.

El Senado celebrará hoy una sesión a la 1:00 p.m. y los senadores de la delegación del PPD, Eduardo Bhatia, Rossana López, José Nadal Power y Miguel Pereira seguirán la sesión desde sus casas. Según consta en el Orden de los Asuntos del Senado, los legisladores participarán de la sesión por vía electrónica por recomendación de una epidemióloga y un emergenciólogo.

"El Senado no debe convocar a los Senadores al Capitolio hoy. Que cada uno tome su decisión. Por el estado de emergencia se puede sesionar y tomar decisiones virtualmente usando tecnología como Zoom y que sea público", señaló el senador Bhatia mediante su perfil oficial de Twitter. 

Agregó, a su vez, que los senadores —al igual que se le pide al país— deben permanecer en sus hogares.

Más temprano, la senadora López también exigió al presidente del Senado a que no se convoquen a sesiones presenciales debido a la emergencia por el Covid-19. "Mi exhortación al presidente del Senado es que se haga uso más efectivo de la tecnología para tomar determinaciones legislativas. Si estamos en una emergencia donde se le exige a la población cumplir con un toque de queda estricto, deberíamos dar el ejemplo", aseguró la legisladora.

Se espera que el Senado atienda hoy cerca de siete proyectos sobre la emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo