Presentan proyecto en el Congreso para traer de vuelta empresas de manufacturas a Puerto Rico

Esto ante la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19

Por Metro Puerto Rico

En busca de opciones para disminuir la dependencia de los medicamentos provenientes de China, el congresista republicano Chip Roy presentó un proyecto de Ley para buscar cambios tributarios y permitir a las empresas que cualifican beneficios fiscales para la fabricación de medicamentos en Estados Unidos y Puerto Rico.

La razón por la que se presenta este proyecto, expresado por Roy, es para que Estados Unidos se aleje de la dependencia de medicamentos provenientes de China.

Uno de los ejemplos utilizados en el proyecto, son los antibióticos que según el legislador del estado de Texas, el país asiático le produce aproximadamente el 97% de los mismos a Estados Unidos.

Te podría interesar:

Despiden miles de empleados de la industria hotelera en Puerto Rico

Debido a la crisis mundial que se vive por el coronavirus COVID-19

“Si los chinos quisieran ponernos en una situación seria, podrían como ya han sugerido sus propios periódicos administrados por el gobierno”, indicó.

Según el proyecto presentado, Roy indica que existe una opción real en Puerto Rico para detener la dependencia de medicamentos con China.

Recordando cuando existían las 936, Roy plantea que la economía de Puerto Rico podría mejorar ofreciendo acuerdos económicos para que estas empresas vuelvan a territorio norteamericano.

En la actualidad, el mundo entero pasa por una pandemia por el coronavirus COVID-19, que se originó en la ciudad de Wuhan, China.

En tres meses la misma ha infectado a más de 300 mil personas y los expertos aseguran que Estados Unidos será el próximo epicentro de la epidemia.

Sobre impulsar legislación en el Congreso para regresar las farmacéuticas a la isla, el candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vilá, a sido uno de los más vocales en este tema.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo