Ponce ya cuenta con su "task force" para combatir el coronavirus

En la región de Ponce se ha registrado un caso positivo a coronavirus

Por CyberNews

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri informó el martes que conformó un equipo médico para atacar el coronavirus COVID-19.

“Esta pandemia nacional hay que abordarla de manera efectiva y sin perder el tiempo. Nuestro ‘task force’ reúne unos excelentes especialistas de la región sur de Puerto Rico, que lo hace único en su clase”, manifestó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Señaló que el miércoles inicia el proceso de pruebas en la Ponce Health Science University, mejor conocida como la Escuela de Medicina de Ponce, para aquellas personas cuyo cuadro clínico los relaciona con el coronavirus y cuyos resultados de laboratorio de micoplasma e influenza resultaron negativos.

“La toma de muestras sucederá de lunes a jueves durante un horario de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Necesitas orden médica y es por cita previa llamando a 787-841-5150 o al 787-840-2575 extensión 2178”, informó la mandataria municipal.

Mientras, señaló que durante la primera reunión del “task force” el lunes se acordó también implementar una campaña de orientación sobre la prevención del coronavirus dirigida especialmente para niños y jóvenes.

“Otro de los temas discutidos fue sobre la necesidad de seguir las guías del CDC en esta primera etapa de intervención. También se discutió la disponibilidad de recursos, la identificación de una zona para concentrar los servicios a pacientes confirmados y encaminar un plan de orientación general para ofrecer a todas las personas que llegan hasta las facilidades médicas”, resumió la alcaldesa.

Este equipo está formado por la doctora Kenira Thompson, presidenta Ponce Research Institute; doctor Pedro Castaing, especializado en Psiquiatría; doctor Jesse Alemán, neumólogo; doctor Gabriel Martínez, medicina interna- infectología; el emergenciólogo doctor Carlos García Gubern; doctor Miguel Magraner, medicina interna; doctor Félix Pérez, nefrólogo y presidente facultad Hospital San Lucas; y doctor Pedro Díaz Ortiz, jefe radiología HESL.

La radióloga, doctora Maruja Santiago Vélez y la doctora en microbiología, Idahliz Flores también confirman el grupo junto al doctor Armando Wiskovich, director médico del Hospital Dr. Pila en Ponce.

También se suman al equipo el doctor Miguel Serpa, director médico del Hospital San Cristóbal; doctora Olga Rodríguez de Arzola, decana de la Escuela de Medicina Ponce Health Science University; doctora Edgar Domenech, ENT & Chief Medical Officer Centro Médico Episcopal San Lucas y doctora Laura Domenech, senior medical officer del Ponce Research Institute – Pediatra. Además, de las epidemiólogas; junto a las doctoras en Salud Pública, están la doctora Melissa Marzán, doctora Iris Martínez y doctora Luisa Morales.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo