Locales

Enfermeros hacen llamado a la Gobernadora a crear comisión evaluativa para que visite los hospitales

Para asegurar de que al personal que allí labore se les esté brindando las herramientas y equipo necesarios para atender la emergencia del coronavirus

La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) hicieron hoy un llamado urgente al Gobierno de Puerto Rico y al Departamento de Salud para que designe una comisión evaluativa que visite los hospitales privados para asegurar de que al personal se les esté brindando las herramientas y equipo necesarios para atender la emergencia del coronavirus.

Según el grupo de profesionales, “la Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) está a favor de todo aquello que contribuya al desarrollo y crecimiento tanto de las Instituciones hospitalarias como del personal que en ellas labora. Sin embargo, entendemos que en una época como ésta y donde nos encontramos en medio de una Pandemia, producto del ya conocido COVID-19, el gobierno de Puerto Rico, por conducto del Departamento de Salud, debe realizar inspecciones en los hospitales privados con el fin de asegurarse de que al personal que en ellos labora, se le brinden todas las herramientas y equipos necesarios para poder trabajar sin que su salud y seguridad esté en riesgo. Estos trabajadores son los que están en primera fila, enfrentando este mortal virus y lo mínimo que este gobierno debe hacer es asegurarse que se les proteja como debe ser, no tan solo por su bienestar sino que también por la seguridad de los pacientes y el bienestar de los familiares de estos trabajadores”.

“Le hacemos un llamado a la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez, para que designe una comisión evaluativa que visite los hospitales privados, sin previo aviso, para que se aseguren de que al personal que en ellos laboran se les esté brindando las herramientas y equipo necesarios para atender esta emergencia. La seguridad y bienestar de estos empleados tiene que ser prioridad. La Constitución de Puerto Rico le exige y obliga al patrono a mantener un ambiente limpio y seguro a los trabajadores, protección contra riesgos para su salud o integridad personal, una de las agencias que tiene que asegurarse del cumplimiento que exige la Constitución es OSHA y ha fallado. La ULEES representa miles de trabajadores de la salud en todo Puerto Rico”, lee la comunicación escrita.

Cabe destacar que, la secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo no ha estado disponible para responder preguntas de Metro por días sobre asuntos del Covid19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos