El Mayagüez Medical Center y su Facultad Médica informaron que el paciente de 87 años transportado la semana pasada desde un crucero por el Coast Guard a la Institución, quien resultó positivo a COVID-19, respondió favorablemente al tratamiento recibido.
El paciente resultó negativo al virus en las últimas dos pruebas de seguimiento de COVID-19 que se le realizaron en los pasados días y ya fue dado de alta de la institución.
PUBLICIDAD
“El equipo de médicos que tuvimos el caso trabajamos en constante comunicación y coordinación. A esto añadimos que el paciente respondió excelentemente bien al tratamiento. La combinación de estos factores permitió que pudiésemos ver resultados positivos y mejoría rápida en el paciente. Desde que llegó a nuestra institución todo el equipo de profesionales de la salud actuó como si fuese un caso positivo a COVID-19. Por eso se tomaron las medidas de aislamiento de inmediato y se activaron los protocolos de protección para todo el personal. Este es el resultado de trabajo en equipo y del esfuerzo de médicos, enfermeras y otro personal de apoyo que ha estado valientemente en el frente de batalla contra esta pandemia mundial”, expresó el Dr. Ramón Ramírez Ronda, infectólogo del hospital.
El doctor Ramírez Ronda explicó que al momento no hay más casos confirmados con el virus en el hospital, pero que todo paciente que llega con síntomas sospechosos inmediatamente se le comienza el protocolo establecido de protección y aislamiento hasta que se le realizan pruebas de cernimiento.
Ya se coordinó el alta del paciente de 87 años para que pueda regresar a San Diego, California, donde reside. Se espera que hoy pueda reunirse con su familia.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: