Coronavirus

Bancos recalcan iniciativas ante caso de coronavirus

Se reportó un empleado del Banco Popular de San Patricio Plaza con coronavirus

el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) informó que cerrarán un 20 por ciento de sus sucursales ante la emergencia sanitaria que enfrenta la isla y el primer caso de coronavirus en su institución bancaria.

El banco recientemente tomó las siguientes medidas ante la crisis de salud que vive el mundo: Reducción de horarios y control del tráfico en las sucursales. Medidas de distanciamiento, como la división de equipos de trabajo para reducir el número de personas en una misma área y trabajo remoto si la función lo permite e intensificación de proceso de limpieza e higienización en todas las instalaciones.

Mientras, Firstbank detalló que sus sucursales brindarán servicio en horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las sucursales de Money Express estarán ofreciendo servicio de lunes a viernes en horario especial de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Recomendados

“Como parte de nuestro protocolo para el manejo de COVID-19, FirstBank ha distribuido kits de limpieza que incluyen desinfectantes para superficies y para las manos (Lysol spray, Lysol wipes, y Hand sanitizers) a todas las sucursales y oficinas del banco. Se ha coordinado un itinerario de limpieza más frecuente en las oficinas y sucursales del banco, en las facilidades que reciben clientes se han establecidos crews de limpieza fijos, hemos educado a nuestros empleados y clientes sobre las medidas preventivas para evitar el contagio, estamos limitando la cantidad de clientes que pueden entrar a la misma vez a una sucursal, y continuamos promoviendo el uso de canales digitales como medio de autoservicio. A nivel interno, se ha determinado que cualquier empleado que arroje positivo a la prueba del Coronavirus será retirado por 14 días sin cargo a ninguna licencia.  Igualmente con cualquier caso positivo a influenza, como medida preventiva, se seguirá el mismo protocolo de aislamiento”, expresó Iris M. González, vicepresidenta y gerente de Comunicaciones Corporativas de FirstBank.

Finalmente, Oriental expuso que a partir del martes, 24 de marzo las siguientes sucursales cerrarán sus operaciones hasta nuevo aviso:

  1. Oriental Center
  2. Caguas Bairoa
  3. Plaza del Caribe (solo la sucursal original de Oriental)
  4. Plaza las Américas (2 sucursales: sucursal original de Oriental y la del antiguo Scotiabank)
  5. Yabucoa
  6. Auxilio Mutuo

El restante de las sucursales en Puerto Rico y USVI estarán abiertas, ofreciendo servicio hasta la 1:00pm de lunes a viernes, los sábados en su horario regular y las sucursales que abrían domingo permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso. Los carriles de autobancos y cajeros en vivo en los autobancos de las sucursales que estarán abiertas operarán hasta las 3:00pm en días de semana, hasta nuevo aviso.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos