el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) informó que cerrarán un 20 por ciento de sus sucursales ante la emergencia sanitaria que enfrenta la isla y el primer caso de coronavirus en su institución bancaria.
El banco recientemente tomó las siguientes medidas ante la crisis de salud que vive el mundo: Reducción de horarios y control del tráfico en las sucursales. Medidas de distanciamiento, como la división de equipos de trabajo para reducir el número de personas en una misma área y trabajo remoto si la función lo permite e intensificación de proceso de limpieza e higienización en todas las instalaciones.
PUBLICIDAD
Mientras, Firstbank detalló que sus sucursales brindarán servicio en horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las sucursales de Money Express estarán ofreciendo servicio de lunes a viernes en horario especial de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
“Como parte de nuestro protocolo para el manejo de COVID-19, FirstBank ha distribuido kits de limpieza que incluyen desinfectantes para superficies y para las manos (Lysol spray, Lysol wipes, y Hand sanitizers) a todas las sucursales y oficinas del banco. Se ha coordinado un itinerario de limpieza más frecuente en las oficinas y sucursales del banco, en las facilidades que reciben clientes se han establecidos crews de limpieza fijos, hemos educado a nuestros empleados y clientes sobre las medidas preventivas para evitar el contagio, estamos limitando la cantidad de clientes que pueden entrar a la misma vez a una sucursal, y continuamos promoviendo el uso de canales digitales como medio de autoservicio. A nivel interno, se ha determinado que cualquier empleado que arroje positivo a la prueba del Coronavirus será retirado por 14 días sin cargo a ninguna licencia. Igualmente con cualquier caso positivo a influenza, como medida preventiva, se seguirá el mismo protocolo de aislamiento”, expresó Iris M. González, vicepresidenta y gerente de Comunicaciones Corporativas de FirstBank.
Finalmente, Oriental expuso que a partir del martes, 24 de marzo las siguientes sucursales cerrarán sus operaciones hasta nuevo aviso:
- Oriental Center
- Caguas Bairoa
- Plaza del Caribe (solo la sucursal original de Oriental)
- Plaza las Américas (2 sucursales: sucursal original de Oriental y la del antiguo Scotiabank)
- Yabucoa
- Auxilio Mutuo
El restante de las sucursales en Puerto Rico y USVI estarán abiertas, ofreciendo servicio hasta la 1:00pm de lunes a viernes, los sábados en su horario regular y las sucursales que abrían domingo permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso. Los carriles de autobancos y cajeros en vivo en los autobancos de las sucursales que estarán abiertas operarán hasta las 3:00pm en días de semana, hasta nuevo aviso.
Te recomendamos este video: