Abel Nazario presenta su renuncia al Senado

El senador no descarta renunciar a sus aspiraciones como senador independiente.

Por Sadot Santana Miranda

A tres días de ser encontrado culpable por un jurado en el Tribunal Federal, Abel Nazario presentó su renuncia hoy a su escaño senatorial por acumulación, según confirmó el propio legislador a Metro.

El pasado sábado, a Nazario se le encontró culpable de cometer 28 de 34 cargos federales por delitos de fraude electrónico.

La renuncia es efectiva desde hoy al culminar la sesión senatorial pautada para la 1:00 p.m, según la carta de renuncia en poder de Metro. "Sirva la presente para presentar mi renuncia al cargo de Senador por acumulación efectivo hoy martes, 24 de marzo de 2020. Hay valores superiores que resguardar por encima del individuo, ante situaciones que superar, que solo las comprenden quienes las atraviesan", reza la misiva del senador dirigida al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Nazario descartó que hasta el momento vaya a renunciar a su campaña electoral como senador independiente ya que esperará por la determinación del juez Joseph Laplante sobre una moción de absolución perentoria que presentó su abogada María Domínguez. De fallarle en su contra, Nazario aseguró que considerará renunciar a su campaña. "Sí, sin duda, es una opción. Tengo hasta agosto para tomar esa determinación", dijo.

El exalcalde de Yauco también enfrenta un segundo proceso judicial en el Tribunal Federal por un supuesto fraude con empleados fantasmas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo