Entre 300 mil a 600 mil personas podrían contagiarse de coronavirus en Puerto Rico

De acuerdo al comportamiento del contagio en otros países

Por Metro Puerto Rico

Con 31 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, los expertos estiman que a lo largo se estarán contagiando entre 300 mil a 600 mil personas.

Esta información fue ofrecida por el doctor Juan Luis Salgado, quien pertenece al task force de expertos en salud creado por la gobernadora Wanda Vázquez, quien indicó que estos estimados es basado en el comportamiento del contagio en otros países.

Además, el ginecólogo obstetra comentó que de esa cantidad, se espera que el 10% necesite hospitalización.

"Los estimados que ha preparado Salud, basado en la experiencia de otros países, es que estimamos entre 300 mil a 600 mil en la Isla personas que se pueden contagiar y el 10% (30,000) podría necesitar hospitalización" comentó el galeno en entrevista radial (WIAC 740).

La Gobernadora creó un task force médico para trabajar el tema del COVID-19 en la Isla. El mismo surge luego de la renuncia del secretario de Salud, Rafael Rodríguez y en medio de críticas a la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, por parte de diferentes sectores, incluyendo representantes de mayoría de la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo