Noticias

Boeing suspende producción en planta de Seattle por Covid-19

La marca de aviones emplea unas 70,000 personas en el estado de Washington

Boeing suspenderá las operaciones en sus instalaciones en el área de Seattle ante la propagación del coronavirus, enviando a sus casas a miles de trabajadores de la industria aeroespacial, anunció la compañía el lunes.

Al menos 95 personas han muerto por COVID-19 en el estado de Washington, la mayoría de ellas en el área de Seattle. Boeing emplea a unas 70,000 personas en la región. La compañía reveló que 32 empleados han dado positivo al coronavirus, incluyendo 25 de la zona metropolitana de Seattle.

Las operaciones serían reducidas a partir del miércoles, informó el presidente y director general de Boeing, Dave Calhoun, en un comunicado, y la producción sería suspendida por dos semanas.

Recomendados

“Este paso es necesario para proteger a nuestros empleados y las comunidades donde trabajan y viven”, afirmó Calhoun.

Te podría interesar…

La producción continuará en la planta de Boeing en Carolina del Sur, donde se ensamblan los aviones 787.

La compañía indicó que los empleados en la zona metropolitana de Seattle que puedan trabajar desde casa lo harán de esa manera, mientras que aquellos cuyas tareas no puedan realizarse a distancia –como las decenas de miles de operadores que construyen las aeronaves– estarán en ausencia con goce de sueldo.

“Mantenemos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministros como prioridad mientras seguimos evaluando la cambiante situación”, dijo Calhoun. “Esta es una época sin precedentes para organizaciones y comunidades alrededor del planeta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos