Locales

Advierten sobre posible colapso del sistema de salud de no cumplir con distanciamiento social

Solo habrían 500 ventiladores disponibles para atender los casos

A medida que los casos de contagios por coronavirus en Puerto Rico aumentan, también crece la preocupación por la capacidad limitada del sistema para atender a estos pacientes.

El doctor Juan Luis Salgado, quien pertenece al task force de expertos en salud creado por la gobernadora Wanda Vázquez, informó esta mañana que en Puerto Rico solo se pueden usar 500 de los 888 ventiladores que hay en toda la Isla.

“Ya se pidieron más pero no serán suficientes. Si no se distancian el sistema se nos va a colapsar. Hay que seguir las recomendaciones”, dijo el experto en entrevista radial (WIAC 740).

Recomendados

El ginecólogo obstetra comentó, además, que  a lo largo  de esta crisis se estarán contagiando entre 300 mil a 600 mil personas.

La Gobernadora creó un task force médico para trabajar el tema del COVID-19 en la Isla. El mismo surge luego de la renuncia del secretario de Salud, Rafael Rodríguez y en medio de críticas a la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, por parte de diferentes sectores, incluyendo representantes de mayoría de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos