Senador sugiere habiliten hospital en el área oeste para atender casos del COVID-19

Solicitó que haya una facilidad médica en cada región para manejar la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

Ante la alta cifra de casos positivos de COVID-19 en la región de Mayagüez, el senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, hizo un llamado hoy a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y al Departamento de Salud para establecer un hospital regional para atender los casos sospechosos.

El senador, quien también es miembro de la comisión de salud del Senado de Puerto Rico, solicitó que haya una facilidad médica en cada región para manejar esto. "Estos hospitales deben habilitarse en su totalidad. Deben aumentar el número de cuartos de aislamiento, la cantidad de respiradores y ventiladores, guantes, mascarillas y demás material médico necesario para atender adecuadamente la situación. Como mencionó bien la gobernadora en una conferencia de prensa, a nuestra gente del Oeste se le hará difícil llegar al Hospital Regional de Bayamón. En estos días el Oeste ha tenido muchos casos sospechosos y positivos al COVID-19, por tanto, hacemos un llamado a que el Departamento de Salud, en colaboración con el sector privado, comience a habilitar un hospital en nuestro distrito. El virus debemos contenerlo en todas las partes de la isla".

Asociación de Psicología hace llamado a aseguradoras a reconsiderar tarifas establecidas para telemedicina

Durante los últimos días se reforzó el uso de la teleconsulta para que los pacientes no tengas que salir de casa pero no dejen de recibir su tratamiento

El legislador reconoció además la importancia del toque de queda que ordenó la gobernadora y las medidas preventivas que se han tomado. "Reconozco la importancia de las medidas tomadas por la gobernadora y agradezco el esfuerzo colectivo de las autoridades públicas y federales que están manejando la emergencia, así como el sector privado; los alcaldes y empleados municipales que también están realizando una labor extraordinaria. Nos toca a todos poner de nuestra parte y aportar", expresó Muñiz.

El senador hace el llamado ante la alerta que se ha sucitado esta mañana cuando se dio a conocer más casos positivos en el área de Mayagüez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo