La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y funcionaria de alto rango del partido gobernante, Kim Yo Jong, alabó al presidente estadounidense Donald Trump por enviar una carta en la que dice buscar mantener buenas relaciones y ofrece su cooperación en la lucha contra el coronavirus.
Kim Yo Jong agradeció la nota, enviada en un momento en que “hay grandes dificultades y desafíos en el camino para desarrollar los lazos” entre ambas naciones, y dijo que su hermano la agradeció “con gratitud“. Además, mencionó que es “un buen ejemplo que muestra las relaciones personales especiales y firmes” entre los líderes norcoreanos y estadounidenses, sin que eso sirva para “llegar a una conclusión apresurada o ser optimista sobre” establecer relaciones bilaterales.
PUBLICIDAD
Corea del Norte ha mencionado repetidamente que no ha habido caso de coronavirus en su país, mientras algunos expertos extranjeros cuestionan esa afirmación y dicen que un brote en el Norte podría causar un desastre humanitario debido a su pobre infraestructura médica.
El mes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó preocupación por la vulnerabilidad de Corea del Norte a un posible brote, y dijo que estaba listo para apoyar los esfuerzos de las organizaciones de ayuda para contener la propagación de la enfermedad en el Norte.