Barranquitas comenzará limpieza y desinfección en áreas comerciales

Como parte de las medidas de salubridad que ha puesto en vigor el alcalde

Por Metro Puerto Rico

Brigadas del municipio de Barranquitas llevarán a cabo mañana lunes trabajos en limpieza y desinfección en el  principal centro comercial de la municipalidad (Plaza San Cristóbal) como parte de las medidas de salubridad que ha puesto en vigor el alcalde, Elliot Colón Blanco, desde que comenzó la emergencia del COVID-19.

Las brigadas estarán lavando a presión las áreas de  las aceras  en el centro comercial donde ubican dos  cajeros  automáticos de un banco y una cooperativa. Además, ubica un amplio supermercado donde asisten  cientos de barraquiteños a comprar alientos y suministros en estos días de aislamiento social. Se coordinó con los propietarios del local para realizar las tareas una vez cierren los establecimientos.

“Agradezco a la gerencia del centro comercial que nos ha permitido hacer trabajos de limpieza y desinfección en las áreas  comunes donde se aglomeran más personas. También hemos atendido las áreas el casco del pueblo para asegurar que estén limpias y desinfectadas. Invito al comercio en general que durante estos días lleven a cabo procedimientos similares para beneficio de los empleados y de los consumidores”, explicó el alcalde.

Desde hace unas semanas brigadas de saneamiento, manejo de emergencias  y obras públicas han estado en la calle realizando trabajos de limpieza y recogido de basura en diferentes áreas del pueblo para mantener la higiene.

El alcalde además, agregó que  todos los empleados que estarán a cargo de los trabajos se les  proveerán equipos y mascarillas para que tomen las medidas de protección de rigor. También dijo que se estarán evaluando otras alternativas de limpieza para las áreas comunes y  comerciales de Barraquitas.

“Estamos enfocados en llevar el mensaje a toda la ciudadanía a que se mantengan en sus casas y sólo salgan a diligencias que estén dentro de la orden ejecutiva pero seguimos delineando planes de limpieza y desinfección para todos los espacios de nuestro pueblo. De  momento queremos a todos seguros en sus casas y con buena salud; luego atenderemos otras situaciones que sean necesarias”, concluyó Colón Blanco.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo