Asociación de Maestros reclama a presidente del Senado que no se apruebe proyecto de educación a distancia

La presidenta de la Asociación dijo que no permitirían que se sustituya el recurso humano por la tecnología

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, hizo un llamado al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para que no se apruebe en el Senado, el Proyecto de la Cámara 2448 que enmienda la Ley 85 de Reforma Educativa y añade la modalidad de educación en línea para todos los estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Esto claramente atenta contra nuestro magisterio que aún en las situaciones difíciles, con sueldos bajos y sin materiales de trabajo siempre buscan la manera de llevar a cabo su labor. No vamos a permitir el desplazamiento de nuestros docentes como han hecho en otros países sustituyendo el recurso humano por la tecnología. Nos oponemos, porque nada sustituye las clases presenciales y el apoyo y supervisión que el maestro le brinda al estudiante”, indicó Aponte Santos.

Alcaldesa de San Juan exige a FEMA no discriminar a Puerto Rico al momento de adquirir suministros médicos en mercado internacional

Todas las otras jurisdicciones de Estados Unidos podrían adquirir los materiales en cualquier parte del mundo y serían reembolsados por FEMA

La profesora Aponte Santos quien fue maestra de educación especial entiende que la enseñanza a distancia es una herramienta que puede ayudar en el proceso educativo, pero no le resulta efectivo a cualquier estudiante.

“No todos aprenden al mismo paso. El contacto de maestro-estudiante es primordial”, explicó Aponte Santos.

Por otro lado, Myrna Ortiz, secretaria de actas de la Local Sindical, asegura que favorecer a empresas privadas entregándoles la educación de nuestros niños tampoco es la acción correcta.

“Es el cuento de nunca acabar de la privatización, de querer otorgar contratos a sabrá Dios quienes. La educación de nuestros niños no es un negocio y la función del maestro no es negociable”, finalizó Ortiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo