Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas durante dos semanas

Esto bajo la premisa de que hay que reducir a mínimos los contactos entre la población

Por EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Cerrarán restaurantes y otro tipo de locales comerciales, excepto tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos básicos.

"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", indicó Merkel ante los medios. Fiestas u otro tipo de celebraciones son "absolutamente inaceptables", pero debe seguir siendo posible el "camino al trabajo o al médico", así como practicar de forma individual deportes al aire libre.

Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los "Länder", cuya implementación compete a éstos, y también en la necesidad de la población de medidas "compartidas" a escala nacional.

Congreso y Casa Blanca negocian paquete de ayuda económica

Esto mientras los alcaldes de ciudades como Nueva York afirman que la crisis podrá empeorar

Sin embargo, no hubo acuerdo para la extensión del confinamiento estricto de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera y otros "Länder" con alto número de contagios, pero al que se oponen algunos estados federados.

El líder de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, explicó que no considera necesario el confinamiento, destacó que sí lo es salir al aire libre y que lo fundamental es limitar los contactos, lo que implica cierre de peluquerías o salones de masaje.

En medios alemanes se afirma que hubo una fuerte confrontación entre Laschet y Maskus Söder, su colega en Baviera, por lo que finalmente no hay tal un confinamiento a escala de todo el país.

Cifras de contagios

Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.

Tropiezos en Estados Unidos al aplicar pruebas móviles del virus

El sistema está repleto de inconsistencias, demoras y escasez

Loading...
Revisa el siguiente artículo