Ya son 21 los casos confirmados de Covid-19 en Puerto Rico

Confirman 10 casos en Salud y 11 en el Hospital de Veteranos

Por Metro Puerto Rico

La cifra de casos positivos de coronavirus Covid-19 aumentó hoy de 14 a 21 personas contagiadas.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, ofreció la cifra a través de un comunicado de prensa de la actualización de datos de la emergencia por coronavirus en Puerto Rico.

Se reportan 10 del Departamento de Salud y 11 de Veteranos.

Según La Fortaleza, tres nuevos casos de COVID-19 se suman a los positivos examinados por el Departamento de Salud, para un total de 17 casos.

Los nuevos positivos son tres hombres residentes en la región metro; uno de 78 años sin historial de viaje, otro de 73 con historial de viaje y uno de 56 años con historial de contacto con personas provenientes del exterior.

Mientras que en Veteranos 11 resultaron positivos (2 están hospitalizados), lo que representa 4 nuevos casos positivos en comparación con el día de ayer.

Hay 24 resultados en espera en Veteranos.

grafica 21

Metro ha estado desde ayer en la tarde solicitando la lista actualizada de casos a los que se les ha realizado la prueba de coronavirus, ya que al anunciar los casos de Veteranos que llevaron ayer a 14 la lista de positivos, no se ofreció el desglose de casos manejados como coronavirus.

Casos positivos por región en Puerto Rico:

Alrededor de 40 estudiantes de Medicina de la Universidad de Puerto Rico están entrenando con la Guardia Nacional en la atención de la emergencia del Coronavirus en la isla.

Ayer, la cifra de casos aumentó a 14 luego de que se añadieran seis personas que manejaba el Hospital de Veteranos.

¿Por qué los CDT están instalando carpas?

En apoyo a la salud primaria del país y a la Orden Ejecutiva 2020-023

Loading...
Revisa el siguiente artículo