Gobernadora insta a quedarse en las casas y aclara que no hay cambios al toque de queda

La primera ejecutiva pidió a la población a seguir las medidas de acuartelamiento

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, pidió calma a la población e instó nuevamente a quedarse en el hogar en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Vázquez Garced hizo el llamado a través de un mensaje publicado hoy en Facebook horas después de que se registrara la primera muerte por Covid-19 en la isla y luego de que usuarios en las redes publicaran imágenes que mostraban los supermercados abarrotados.

En el mensaje, la primera ejecutiva hizo hincapié en que la cadena de distribución permanece activa, no ha tomado la determinación de imponer medidas más rigurosas y en que no hay necesidad de ir de manera masiva a los supermercados.

"No hay ninguna necesidad de que ustedes estén visitando los supermercados de esa manera", aseveró la gobernadora, quien posteriormente afirmó que no hay cambios a la orden ejecutiva que establece el toque de queda y pidió a la población quedarse en las casas.

Te podría interesar…

Gobierno ha arrestado a más personas que las pruebas de COVID-19 realizadas

El Gobierno ha realizado 199 arrestos y 175 pruebas

"Todo lo que hemos adelantado, que hemos tenido reconocimiento de que han sido las decisiones correctas, no podemos echarlo hacia atrás", puntualizó Vázquez Garced, quien también señaló que si hay un cambio en la regla, ella personalmente lo estaría informando.

La gobernadora emitió el mensaje junto al rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y coordinador general del "task force" para atender la crisis actual, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, quien actualizó las cifras relacionadas a casos sospechosos de Covid-19 en la isla.

Rodríguez Quilichini afirmó que de 235 pruebas realizadas en la isla, 21 han sido positivas, 143 han resultado negativas mientras que esperan por los resultados de 71.

A la vez, el funcionario ofreció consejos para evitar el contagio al ir al supermercado.

Entre las sugerencias del funcionario figuraban llevar una lista para hacer la compra más rápida, tener consigo desinfectante de manos y paños desechables para limpiar, y mantener una distancia de entre tres y seis pies entre cada persona. Además, pidió no usar guantes debido a que la posibilidad de contagio es la misma y son necesarios para el uso de personal médico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo