Noticias

Estas son las muertes registradas por condiciones respiratorias en Puerto Rico

Revelan datos comparados con los últimos dos años

Al informarse la primera muerte asociada al coronavirus en Puerto Rico, el Departamento de Salud compartió estadísticas de las muertes por enfermedades respiratorias en la isla.

Según una tabla suministrada por el Registro Demográfico, adscrito a Salud, en enero se reportaron 197 muertes por condiciones respiratorias y en febrero 48. Según la tabla en marzo no se han reportado casos.

Sin embargo, cabe señalar que es un proceso que tarda pues las defunciones no se informan rápido al Registro Demográfico, ya que es una gestión que debe realizar algún familiar del fallecido. En lo que va de año se han registrado 245.

Recomendados

En enero del año pasado se reportaron 283 muertes, en febrero 233 y en marzo 211 para un total de 727.

Mientras, en 2018, fueron 285 muertes en enero, 210 en febrero y 252 en marzo para un total de 747.

Según el documento, las muertes que se reportan en la estadísticas incluyen influenza, neumonía, bronquitis aguda o bronquiolitis, enfisema, asma, y otras enfermedades respiratorias.

Ayer, la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, aseguró a NotiUno que las estadísticas de vigilancia evidencian que el coronavirus no circula en Puerto Rico.

“Nosotros tenemos en el Departamento de Salud dos sistemas de vigilancia de síndrome respiratorio. Cuando nosotros vemos que estos números, del síndrome respiratorio no ha habido un aumento fuera de lo normal, esto nos da una señal que en estos momentos no está circulando el virus COVID-19”, dijo Deseda en la emisora radial.

Hoy se reportó la primera muerte por coronavirus en Puerto Rico, de una italiana de 68 años que llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa.  Suman en total 21 casos confirmados por esta enfermedad.

Se recomienda a la ciudadanía permanecer en sus hogares para evitar la propagación y practicar medidas de higiene, como lavarse las manos por 20 segundos.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos