Noticias

Crean superheroína contra COVID-19

Su creador: el gobierno de México.

Lo único que le faltaba al coronavirus que acecha estos días al mundo era una súper heroína para combatirlo y ya lo tiene. Su nombre: Susana Distancia. Su creador: el gobierno de México.

Esta “súper heroína” llega días después de que el mismo jefe del ejecutivo no siguiera recomendaciones que ya se implementaban en otros países como no saludar de mano ni besar gente y tampoco estar en aglomeraciones.

“Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al COVID-19”, dice la caricatura mientras el amenazador virus representado como una bola con cara de malo se acerca hacia ella. “Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus”, añade y una burbuja la cubre. “Esa es la sana distancia ¿y sabes que es lo mejor? Que tú también lo tienes”.

Recomendados

Con la súper heroína, el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador inicia a partir del lunes una nueva fase de medidas preventivas ante la pandemia que en México lleva más de 200 infectados y al menos dos muertos.

Frente a los cierres de fronteras y las cuarentenas que se están imponiendo en otros países, México se mantiene en una fase previa aconsejando a la gente quedarse en casa, pero sin ordenarlo, preparando algunos grandes hospitales para la emergencia y suspendiendo actos públicos masivos, salvo los baños de masas del presidente.

“No te puedo dar beso, pero te quiero mucho”, le decía el viernes López Obrador a una niña oaxaqueña que le recitó un mensaje lleno de elogios. “Me la quería comer a besos, pero no puedo por la sana distancia”, tuiteó luego.

Esa noche se presentaba públicamente Susana Distancia en una conferencia de prensa donde los periodistas escuchaban a medio metro uno de otro.

La llegada de la heroína que tuitea contra las noticias falsas o para que los mexicanos se olviden de saludar de mano o beso, también ha sido objeto de mil y una críticas de quien considera que el gobierno está siendo muy lento y pronto necesitará sacar a otros personajes como “Lola Mento”, decían irónicamente algunos tuiteros.

El mandatario sigue asegurando que tiene todo controlado y que no hay que precipitar medidas drásticas para no afectar aún más a la economía. Por eso, México mantiene abiertas sus comunicaciones aéreas y terrestres, aunque con controles, y el sábado celebró que Estados Unidos accediera a mantener la frontera abierta para actividades esenciales, como las comerciales y laborales, un vecino donde los contagios rozan los 20.000 y los muertos superan los 250.

“Hay organización, hay mando, hay gobernabilidad”, subrayó López Obrador el viernes.

Sin embargo, la sociedad parece haber tomado decisiones por su lado. Aunque oficialmente las clases estarán suspendidas desde el lunes, muchas universidades y escuelas privadas se adelantaron a la medida y ya cerraron sus aulas o dan clases virtuales.

El teletrabajo se ha impuesto en numerosas empresas, se han sucedido los comunicados de manufacturaras internacionales que pararán temporalmente actividades, así como de gobierno locales o estatales ya han ordenado cierres o cuarentenas por su cuenta, algunas playas incluidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos