Artistas puertorriqueños cantan cumpleaños feliz mientras se lavan las manos

Cruz Roja Americana y artistas puertorriqueños lanzan “Los mejores deseos”

Por Metro Puerto Rico

Con el interés de educar a la ciudadanía para evitar la propagación del Coronavirus, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó hoy una campaña a través de las redes sociales para promover el lavado adecuado de las manos con agua y jabón.

El esfuerzo titulado “Tus mejores deseos”, reúne a varios artistas puertorriqueños que muestran el lavado de mano a seguir mientras cantan Cumpleaños Feliz. Los videos se encuentran en la página de Facebook facebook.com/envialosmejoresdeseos y están disponibles para compartir entre los usuarios.

“Estos videos llegan en un momento clave donde dependemos mucho de las redes sociales para mantenernos al tanto de lo que sucede con el virus y sobre las medidas que debemos emplear en nuestro entorno para evitar la propagación del COVID-19”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. El concepto y ejecución de este video fue realizado por la agencia RosadoToledo&.

“Agradecemos la colaboración de la agencia RosadoToledo& como también de todos los artistas que inmediatamente se unieron en esta iniciativa, tales como: Alberto Carrión, Dagmar Rivera, Ana Isabelle, Chucho Avellanet, Hilda Ramos, Glenn Monroig y Cucco Peña”, añadió Feliciano. Los artistas interesados en unirse a este esfuerzo pueden comunicarse con el Departamento de Comunicaciones al siguiente correo electrónico: [email protected]

Igualmente, la Cruz Roja Americana ofrece otros consejos de seguridad: practicar distanciamiento social y mantener seis pies de distancia con otras personas si tiene que salir; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con su codo al toser y estornudar; y quedarse en el hogar si se encuentra enfermo. Además, se recomienda limpiar y desinfectar las perillas de las puertas, computadoras, teléfonos, y otras superficies que se tocan comúnmente alrededor del hogar o lugar de trabajo.

Por otro lado, y debido al brote de Coronavirus, la Cruz Roja Americana realiza una exhortación nacional para que las personas donen sangre en su centro de colección de sangre más cercano, al momento se han dado cientos de cancelaciones en la isla y alrededor de la nación. En Puerto Rico, la Cruz Roja distribuye la sangre y los productos de sangre que se colectan en los Estados Unidos para suplir a los hospitales que la organización sirve a diario. Para consejos ante el COVID-19, acceda cruzrojapr.net o para apoyar la labor que realiza la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, done por ATH Móvil en la sección de Donar bajo “CruzRojaPR”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo