Sector económico se reúne con la gobernadora para crear task force por coronavirus

Diversas asociaciones y grupos llevaron sus preocupaciones, mientras que los detallistas se mostraron esperanzados de que se enmiende la Orden Ejecutiva

Por Miladys Soto

Diversas organizaciones que componen el sector económico del país se reunieron hoy con la gobernadora Wanda Vázquez, a fin de traer sus inquietudes por la Orden Ejecutiva que mantiene negocios cerrados, y la respuesta a corto y a largo plazo por el brote de coronavirus.

Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), indicó a Metro que se creará un task force para brindar ideas al Gobierno y trabajar en conjunto la emergencia de salud que también ha paralizado la economía. El también director de Asuntos Públicos de Wal-Mart calificó la reunión como una positiva, y mencionó que una acción inmediata será el apoyo por parte de la Policía a los comercios que sí pueden operar bajo la Orden Ejecutiva.

"Se va a crear un task force del sector privado que va a hacer recomendaciones a la gobernadora y al gabinete para trabajar lo venidero. Potenciales personas que vayan a las filas del desempleo, cómo se va a trabajar lo de la tarjeta del PAN, cómo se va a trabajar con el tema de los préstamos a pequeños y medianos negocios, cómo vamos a trabajar en tener una mejor comunicación con la Policía para que nos deje operar", mencionó Báez.

Esperan se flexibilice la Orden Ejecutiva

De igual forma, el sector privado respeta la decisión de la Orden Ejecutiva, "pero también tenemos que entender que la gente tiene que comer y tiene otras funciones que llevar a cabo".

Báez expuso que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy estará a cargo del task force.

El portavoz de ACDET dijo que esperan trabajar con el mencionado grupo de trabajo la flexibilización de la Orden Ejecutiva, que al momento permite a operar solo a farmacias, supermercados y gasolineras hasta las 9:00 p.m.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo