Infectóloga asegura que algunos positivos con Covid-19 podrían no necesitar hospitalización

Al momento en la isla han sido confirmado 14 casos de coronavirus

Por Metro PR

Ante el aumento de número de casos por Covid-19 en la isla , la infectóloga Vanesa Olivo Echavarry habló con Metro sobre algunas inquietudes de la población acerca del coronavirus.

A preguntas sobre por qué no necesariamente una persona con Covid-19 debe ser hospitalizada, Olivo Echavarry, indicó que “no necesariamente tienen que estar hospitalizados, se van a hospitalizar aquellos pacientes que están agudamente enfermos”.

La experta explicó que las personas que presentan síntomas leves pueden permanecer en sus hogares, sin necesidad de hospitalización, en aislamiento, con su propio baño y sus cosas, pero que puede compartir con sus familiares, manteniendo distancia y usando mascarillas, por pocos minutos y realizando el lavado de manos constante.

En cuanto a cómo los que viven con una persona con el virus debe actuar, la médico recomendó que esta debe desinfectar las áreas a las que el paciente tenga contacto, mantener la distancia y realizar el ejercicio de lavado de manos.

Sobre los dos casos positivos de coronavirus confirmados hoy en el Hospital de Veteranos, que no tienen historial de viaje y que podrían ser casos comunitarios, Olivo Echavarry planteó que "asumiendo que eso es así, estas personas probablemente sí sean una transmisión comunitaria, y si eso es así, esto va a coger vuelo rápido". Esto debido a la tardanza de los resultados de las pruebas y al evadir el distanciamiento social.

"Esto es serio, es una infección sería", manifestó la galeno.

Olivo Echavarry exhortó a la población a seguir practicando las medidas de prevención e higiene:

  • Mantener de 3 a 6 pies de distancia
  • Lavado de manos
  • Limpiar y desinfectar superficies

Además resaltó la importancia de la vacunación contra la influenza.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo