Hospital San Juan Capestrano reacciona a situación con memo interno

La institución clínica aseguró que el memo interno fue malinterpretado

Por Metro PR

El Hospital San Juan Capestrano reaccionó hoy a una carta de memorando enviada a su personal referente al uso de material clínico.

En el día de ayer circuló una carta interna de la institución clínica a través de las redes sociales, donde solicitaba al personal evitar usar materiales clínicos como guantes, mascarillas y desinfectantes debido a la demanda de estos por el Covid-19. La administración indicaba en la misiva que dichos materiales debían ser utilizados para "pacientes con síntomas gripales, diagnosticados por el médico de nuestra institución".

"Esta situación ha generado una demanda adicional a lo usual de materiales clínicos tales como guantes, mascarillas , desinfectantes entre otros. El hospital cuenta con un plan y la implementación de protocolos para manejar la crisis. Es responsabilidad de los empleados evitar utilizar guantes y mascarillas a menos que se identifiquen pacientes con síntomas gripales , diagnosticados por el medico de nuestra institución. Cada supervisor es responsable de velar porque estas directrices se realicen según establecido. Empleados que no acepten esta norma se exponen a medidas disciplinarias según Manual de empleado", lee la carta.

Tras la denuncia en redes sociales, el Hospital San Juan Capestrano expresó mediante comunicación escrita que "la protección de nuestra fuerza laboral es prioridad. El memo interno que circuló ayer en redes sociales fue malinterpretado. Fue sacado de contexto".

"En Capestrano continuamos elevando los estándares de cernimiento clínico y control de enfermedades para la protección y seguridad de todos nuestros empleados, familiares, pacientes, visitantes y la comunidad en la cual vivimos y trabajamos. Reiteramos nuestro firme compromiso de respuesta y atención inmediata a cualquier situación de salud mental. Estamos aquí para ti 24/7", concluyó.

PUERTO RICO: LEAN EL MEMO DEL HOSPITAL SAN JUAN CAPESTRANO. INCREÍBLE…

Posted by El Leon Fiscalizador on Thursday, March 19, 2020

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo