En Manatí ya cuentan con las pruebas de coronavirus

En la isla ya hay 8 casos confirmados de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

Las pruebas de coronavirus ya están disponibles en el pueblo de Manatí a partir de ayer, jueves. El Municipio adquirió las pruebas por medio del Laboratorio Toledo para detectar el coronavirus.

El CDT municipal, Atenas Community Health Center, estará realizando una segunda sala de emergencia para aislar y manejar específicamente los pacientes con síntomas asociados al virus. Cada uno de los casos será evaluado de manera individual.

Menores de 5 meses y 4 años entre casos sospechosos de coronavirus

Hasta el momento se han confirmado 8 casos en la isla

Cualquier paciente que tenga dificultad respiratoria, será referido hacia uno de los dos principales hospitales de Manatí; Doctor Center Hospital o Manatí Medical Center ya que el CDT solo funcionará como una facilidad de servicios primarios en el que un médico y personal de enfermería realizará el cernimiento requerido a los pacientes para determinar si los síntomas son asociados al coronavirus.

“Primero se le realizarán pruebas para descartar diagnóstico de influenza, micoplasma y otras alergias antes de realizar la prueba de coronavirus que solo se les hará a los casos sospechosos con mayor probabilidad de salir positivo o que el médico determine que requiere la prueba de inmediato", así lo indicó el mandatario de la ciudad, José A. Sánchez González.

De igual manera, recalcó que aquellas personas que puedan portar el virus y no estén en un estado grave se aíslen en sus hogares y tomen medidas rigurosas. Los resultados de estas pruebas se entregarán de 4 a 5 días.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo