Declaran a Nueva York en cuarentena por coronavirus

Este es la mayor cuarentena de Estados Unidos, con más de 40 millones de habitantes

Por AP

El estado de Nueva York se unió a California el viernes para confinar a casi todos los residentes a sus hogares, ya que los gobernadores emprendieron sus esfuerzos más radicales para contener el coronavirus.

"Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de aumento en el número de casos presagia un abrumador total de nuestro sistema hospitalario", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuando los casos en el estado aumentaron a más de 7,000 y el número de muertos es de al menos 38.

Cuomo dijo que a partir del domingo, todos los trabajadores en negocios no esenciales deben quedarse en casa tanto como sea posible y todas las reuniones de cualquier tamaño serán prohibidas en el estado de más de 19 millones de personas. Actuó después de California, pero confinó a sus 40 millones de residentes en el mayor encierro de la nación.

Las medidas cada vez más drásticas en los EE. UU. se producen a medida que los han llenado las salas de hospitales en España e Italia, y la cifra global de muertes superó los 10,000, con el virus aún multiplicándose y ganando terreno en nuevos rincones del mundo.

Coronavirus en Europa

Italia, el país más afectado en Europa, reportó 627 nuevas muertes el viernes, su mayor aumento diario desde que comenzó el brote, y dijo que los nuevos casos también se dispararon. Italia ha visto más de 4,000 muertes y 47,000 infecciones. Las cifras crecientes llegaron a pesar de un bloqueo nacional.

La Organización Mundial de la Salud observó la dramática velocidad de la epidemia. "Tomó más de tres meses alcanzar los primeros 10,000 casos confirmados y solo 12 días para llegar a los próximos 100,000", dijo la agencia de salud de la ONU.

En todo Estados Unidos, los gobernadores y funcionarios de salud pública observaron la crisis desde lejos con una alarma cada vez mayor y advirtieron sobre la escasez crítica de ventiladores, máscaras y otros equipos de protección.

Como se prometió a principios de semana, el presidente Donald Trump invocó oficialmente la autoridad de emergencia en tiempos de guerra para tratar de acelerar la producción de equipos médicos cruciales.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo