Buscan eximir pago de peajes durante emergencia del coronavirus

La Resolución Conjunta 638 fue presentada por el representante José "Memo" González

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José "Memo" González Mercado, radicó la Resolución Conjunta 638 la cual exime a los transeúntes del cobro en las plazas de peaje de las autopistas durante el tiempo que se extienda la emergencia declarada por el Gobierno.

“No hay duda de que nuestra gente está sufriendo un impacto económico sin precedentes ante la llegada de esta pandemia nosotros estamos buscando alternativas para ayudar, de forma directa, al pueblo, aliviando su carga económica. Entendemos que es meritorio el no cobrar peajes durante esta emergencia y a tales efectos radicamos la medida”, dijo González Mercado.

Auguran impacto multimillonario en el sector turístico por COVID-19

Prevén que los estragos del COVID-19 se asimilen a las crisis causadas por los ataques terroristas de 2001 y la recesión de 2008 combinadas

En consideración al rápido esparcimiento de la pandemia de coronavirus a nivel mundial en Puerto Rico decretó un estado de emergencia. Posteriormente, fue adoptada la Orden Ejecutiva Núm. 23-2020, adoptando medidas para evitar la propagación descontrolada del virus. La referida orden dispone de un “lock down” en el que todos debemos permanecer en los hogares 24 horas del día los siete días de la semana entre el 15 y el 30 de marzo de 2020.

“Conforme a lo anterior, deberían transitar por nuestras autopistas vehículos de emergencia, vehículos que prestan servicios esenciales y aquellos hacia actividades permitidas o camino a sus casas desde actividades permitidas. No podemos perder de perspectiva que la emergencia provocada por el COVID-19, afectara nuestra economía inevitablemente. Por otro lado, resaltamos el hecho de que muchos se verán impedidos de generar ingresos. En consideración a todo lo antes expresado, proponemos que mientras se extienda la declaración de emergencia provocada por el COVID-19, se debe eximir a los transeúntes del pago de las plazas de peaje en nuestras autopistas”, comentó el también representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

La pieza legislativa ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a tomar aquellas medidas necesarias para eximir a los transeúntes del cobro en las plazas de peaje de las autopistas durante el tiempo que se extienda la presente emergencia.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo