Anuncian interrupción de servicio en varios sectores del área norte

Debido a las lluvias registradas en los pasados días

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó que las plantas de filtros Negros de Corozal, Pozas de Ciales, Morovis Sur, Morovis Urbana, Sanamuertos de Morovis, Mameyes Limón de Jayuya y Cedro Arriba de Naranjito, se encuentran fuera de operación.

“Debido a la alta turbidez en las represas a causa de las lluvias registradas, la entrada de aguas crudas se mantiene detenida. Personal se moviliza para realizar limpieza de las parrillas a primera hora. Una vez se estabilice la entrada, comenzará el proceso de filtración y recuperación de niveles para comenzar a distribuir”, explicó el funcionario.

Como resultado, los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable en el municipio de Corozal son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná. Asimismo, del municipio de Naranjito se pueden ver afectados los sectores: el Banco, Carr. 152, los Dentista, El Abanico, Feijó, Los Ferrer, Carr. 811, Lomas, Maná, Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García. De igual forma, parte del sector Experimentar y Cienegueta del municipio de Vega Alta.

De igual forma, los sectores del municipio de Morovis, afectados son: Sanamuertos, San Lorenzo, Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur, Praderas, La Línea, Torrecillas y casco urbano. Los sectores afectados del municipio de Jayuya son: Las Casitas, La Salsa, Los Marquez, Los Ajos y parcelas Colberg. Por otro lado, los sectores afectados del municipio de Ciales son: Coquí, Pezas, Jaguas, Poza, La Línea, Cerro Gordo, La Cuarta, Fullana y Santa Clara.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo