Mundo

Tailandia restringe viajes internacionales por coronavirus

Las medidas no llegan a las prohibiciones totales de viajes internacionales impuestas por muchos países, pero se espera que reduzcan considerablemente el número de visitantes

BANGKOK (AP) — El gobierno de Tailandia impuso nuevas restricciones a los viajeros internacionales, que desde ahora requieren que las personas que arriban de otros países lleguen con certificados de salud que comprueben que no portan el coronavirus que causa el COVID-19, además de poseer seguro médico que cubra la enfermedad.

Las medidas no llegan a las prohibiciones totales de viajes internacionales impuestas por muchos países, pero se espera que reduzcan considerablemente el número de visitantes. Tailandia se ha mostrado renuente a poner en peligro su vasta industria turística, que representa 12% de su economía, de acuerdo con cifras oficiales.

La Autoridad de Aviación Civil emitió el jueves por la noche nuevas directrices para los arribos y dijo que las mismas entran en vigencia a la medianoche del sábado.

Recomendados

La practicidad de las medidas no estaba clara, toda vez que muchos países no examinan por coronavirus a las personas a menos que muestren síntomas o satisfagan otros criterios.

La decisión se produce apenas dos días después de que el gobierno anunció que se requerirían certificados y seguro médicos solamente para las personas que arribaban de “zonas infectadas con la enfermedad” _Corea del Sur, China, Macao, Hong Kong, Italia e Irán_ o que hubieran visitado “zonas actuales de transmisión”: Estados Unidos, partes de Japón, Gran Bretaña y ocho países europeos más.

Los certificados de salud requeridos ahora de todos los que lleguen deberán haber sido emitidos no antes de 72 horas previo a la salida y el seguro médico deberá cubrir 100.000 dólares en costos.

Los ciudadanos tailandeses también necesitarán certificados de salud, pero no seguro médico. Además, tendrán que someterse a cuarentenas de 14 días. Las reglas para hacer cumplir la cuarentena entre los extranjeros recién llegados no estaban claras.

Tailandia reportó el jueves 60 casos nuevos confirmados del virus, lo que eleva su total a 272. El país ha registrado una muerte y ha dado de alta a 42 pacientes recuperados.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos