Locales

Hospital Pavia Arecibo niega muerte relacionada al coronavirus

El director ejecutivo de la institución hospitalaria aseguró que la persona arrojó negativo a la prueba del COVID-19

El Hospital Pavia Arecibo rechazó ayer, miércoles que una paciente haya fallecido por causa del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque se confirmó que en el caso se activaron los protocolos de manejo para un caso de coronavirus.

Luis Berdiel Torres, director ejecutivo del hospital,  explicó, además que la paciente en cuestión se le había hecho la prueba de COVID-19, arrojando resultados negativos. La periodista Milly Méndez, quien publicó inicialmente el caso, presentó el documento de Justicia que detalla el caso fue tratado como uno de coronavirus.

Recomendados

“Debido a la edad y condición, a la paciente se le había implementado el protocolo de manejo que incluye aislamiento y notificación a las autoridades estatales, quienes ordenaron efectuar la prueba el pasado martes”.

“En el Hospital Pavia Arecibo la salud de nuestros pacientes, médicos y asociados es lo primordial. Hemos implementado un agresivo plan de cernimiento, aislamiento y manejo de pacientes con la sintomatología e historial de viajes, conforme a las guías del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Además, hemos implementado un área especializada de cernimiento para coronavirus para proteger y servir mejor a la población”.

Berdiel Torres también indicó que el hospital ha asegurado el equipo y suplidos necesarios para manejar la llegada de casos a grande escala.

“Nos encontramos monitoreando el desarrollo global de esta enfermedad en nuestro esfuerzo de proteger la salud de nuestros pacientes, empleados y facultativos”, añadió.

La ley federal HIPAA prohíbe proveer información adicional.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos