Locales

Forense hará autopsia para conocer si persona murió por el COVID-19 en P.R.

La información fue confirmada por la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses.

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte, informó que estará realizando una autopsia para corroborar si una persona falleció  a causa del coronavirus (COVID-19).

La misma se estará realizando ya que la persona sí presentaba síntomas del virus pero nunca se le hizo la prueba, ni fue hospitalizada.

Te podría interesar:

Recomendados

“No se le tomó la prueba por la circunstancia, ella estuvo en su casa, en ese sentido nosotros como sistema médico legal tenemos que aportar de establecer un diagnóstico para poder certidumbre a la familia y para ayudar al Estado a establecer la política pública de prevención si es que esa persona fuera positiva”, comentó la funcionaria en entrevista radial (Radio Isla).

Según la información que ofreció Conte, se trata de una persona de edad mediana, que supera los 50 años, y la misma falleció en su hogar.

“Nosotros, como sistema médico legal sí tenemos que aportar en el sentido de establecer un diagnóstico para poder darle certidumbre a la familia y para ayudar al estado a establecer la política pública de prevención si esta persona fuera positiva”, agregó.

Además, la misma servirá para saber si las personas que estuvieron alrededor, así como los empleados de Forense que trabajaron el caso, deben ser intervenidas.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos