Piden intervención de la gobernadora para pagar a Trabajadores T1

"Los T-1 son los únicos empleados del Departamento de Educación que no cobraron en el receso por los sismos de enero", dijo Emilio Carlo

Por Metro Puerto Rico

El activista comunitario y candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito #20 de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, Emilio Carlo, solicitó al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, el pago del salario a todos los Asistentes de Servicios del Estudiantes, mejor conocidos como Trabajadores T1, ya que estos empleados atienden la mayoría de los estudiantes de educación especial.

El pedido también se lo hizo a la Gobernadora.

“Los T-1 son los únicos empleados del Departamento de Educación que no cobraron en el receso por los sismos de enero y cada vez que ocurre una situación de emergencia, como huracanes, son los que se perjudican en el pago pues o cobran. Muchos de los T-1 son padres, jefes de familia, y madres solteras que también tienen obligaciones y responsabilidades que cumplir. Ahora, con el receso causado por el impacto del Covid-19, de igual forma no devengarán salario alguno y no justo”, comentó Carlo en declaraciones escritas.

“También le pido a la Gobernadora Wanda Vázquez que busque las alternativas, reales y viables, para poder proteger este grupo de empleados que se encuentran vulnerables en estos momentos y hacerle justicia pagando sus salarios y/o contratos. Esto es una situacion de emergencia”, añadió Carlo.

Los T-1 se encentran adscritos a la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos, mejor conocida como la Secretaría Asociada de Educación Especial.

Estos proveen servicios de asistente a estudiantes con necesidades especiales, entre otros.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo