Parroquia Santísima Trinidad de Carolina graba sus misas ante emergencia

Como medida para proteger a la feligresía de la enfermedad del COVID-19

Por Metro Puerto Rico

La Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en la avenida Roberto Sánchez Vilella en Carolina, inició una nueva era en la forma de llevar la palabra de Dios a sus fieles practicantes. Ante la situación de la enfermedad del COVID-19 y como una forma de proteger la salud de sus feligreses, comenzó desde hoy a grabar sus misas semanales y dominicales hasta que finalice el toque de queda y se determine que no hay peligro de propagación de la enfermedad.

El padre William Torres Pagán, párroco de Santísima Trinidad, indicó que en las grabaciones no habrá público y solo acudirán varios Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para asistirlo en las diferentes misas. “Tras una reunión con los diferentes ministerios que cuenta la Parroquia, tomamos la decisión de utilizar esta excelente tecnología para mantenernos en contacto con nuestros hermanos”.

Torres explicó que las misas grabadas serán subidas a la página de Facebook de la Parroquia en las fechas que comúnmente se ofrecen las mismas. Anoche fue la primera misa grabada que se pudo ver a partir de las 7:00pm. La segunda misa se transmitió hoy miércoles a las 6:00am. La tercera misa, la cual será dedicada a San José, será presentada mañana jueves a las 7:00pm. La cuarta misa será vista este viernes 20 a las 6:00am. Además, se grabará la misa dominical para ser vista el fin de semana.

La próxima semana se grabarán las siguientes misas. Según Torres, todos debemos estar pendientes a las informaciones oficiales que ofrece el gobierno para conocer si tanto la orden ejecutiva del toque de queda, como las medidas de precaución contra la enfermedad surtieron efecto.

El líder religioso pidió al pueblo de Puerto Rico que continúe en oración por la salud de nuestros hermanos de la Isla como lo que se encuentran fuera del país. “Oremos también por todos los profesionales de la salud y manejadores de emergencia para que Dios los proteja y continúen ofreciendo sus servicios por el bien del país”.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo