Locales

Mutis de la FAA a petición de la gobernadora de limitar tráfico aéreo a la isla

Ante la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19.

Tras una solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez de limitar el tráfico aéreo hacia la isla en medio de la pandemia del coronavirus, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no quiso reaccionar al momento.

Metro solicitó una reacción a la oficina de prensa de la agencia, pero se limitaron a responder que ningún aeropuerto de Estados Unidos puede cerrar o restringir el tráfico aéreo.

“Todos los operadores de aeropuertos en Estados Unidos deben tener autorización de la FAA antes de tomar una decisión de cerrar o restringir el acceso a los aeropuertos a la luz de preocupaciones de salud pública asociadas al COVID-19. Generalmente, la FAA no permite que aeropuertos que reciben fondos federales puedan cerrar sin la autorización de la FAA”, reza la declaración del personal de prensa de la FAA.

Recomendados

Durante una conferencia de prensa en la tarde de hoy, Joel Pizá, director de Puertos, sostuvo que hasta el momento no han recibido respuesta del ente federal.

El gobierno de Puerto Rico solicitó desde principios de marzo, cerrar aeropuertos en donde la Guardia Nacional no esté realizando pruebas de cernimiento, prohibir todo vuelo fletado hacia la isla y, como medida más drástica, suspender todo vuelo doméstico e internacional a la isla por los próximos 14 días.

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense Donald Trump indicó que contempla limitar los vuelos domésticos en Estados Unidos, pero esto aún no ha ocurrido.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos