Grupo de médicos y personal que atendieron caso de coronavirus dan negativo

El dicho caso positivo se reportó en el área metropolitana de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de médicos que temían haber estado contagiados por el coronavirus o COVID-19 salieron negativo a la prueba.

Se trata del personal que atendió a uno de los casos que dio positivo al COVID-19 en el área metropolitana de Puerto Rico.

"En cuanto a la preocupación de contagio de los médicos y personal que atendieron a uno de los casos que resultó positivo en el área metro, se les realizó la prueba a todos, y los resultados fueron negativos", indicó la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda en declaraciones escritas.

31 de 57 casos dan negativo a coronavirus en Puerto Rico

Sigue en cinco el número de casos positivos. Aún no se puede establecer que exista transmisión comunitaria en la isla

En la actualidad hay 5 casos de COVID-19 confirmados en Puerto Rico, pero más de una decena de casos sospechosos que siguen de cerca.

Deseda sostuvo, además, que todos los casos positivos han sido importados, los cuales contrajeron la enfermedad por haber tenido contacto en el exterior con alguna persona portadora del virus. No se han identificado casos de contagio local, por lo que aún no se puede establecer que exista transmisión comunitaria en la isla.

Salud liberaliza el criterio de prueba casos coronavirus

Los médicos no tienen que pedir autorización a Salud si el paciente presenta síntomas y su severidad requiere hospitalización

Gobierno dice solo sigue instrucciones del CDC

Mientras siguen los cuestionamientos sobre la necesidad de hacer más pruebas, autoridades insisten en protocolos de la semana pasada

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo