Noticias

Extender toque de queda no es opción “en este momento”

El secretario de Asuntos Públicos anticipó que pronto se anunciará la compra de equipo médico para combatir el coronavirus

PUBLICIDAD

La posibilidad de extender el toque de queda más allá del 30 de marzo no es algo que esté bajo consideración al presente, según el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.

“En este momento no se ha considerado. La gobernadora (Wanda Vázquez) ha sido bien enfática en que las medidas de seguridad, inclusive la que anunciamos hoy de la petición a la FAA (Administración Federal de Aviación), son medidas adicionales. Pero extenderla (orden ejecutiva) no está en consideración en este momento”, recalcó Soto hoy en conferencia de prensa, aludiendo a la solicitud para que el gobierno estadounidense autorice un cierre del tráfico aéreo en la isla, con excepción de los vuelos de carga.

Las expresiones de Soto se dan en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro que las reuniones de más de 10 personas deberían evitarse al menos por los próximos dos meses, en tanto el mundo busca contener el impacto del coronavirus.

El toque de queda entró en vigor el domingo y reduce las salidas de la ciudadanía a ciertas horas y para unos propósitos específicos.

Por otra parte, el funcionario destacó que próximamente el gobierno hará un anuncio relacionado con la adquisición de ventiladores, que pudieran escasear en los hospitales en caso de un aumento drástico en la cantidad de contagios con el Covid-19.

Recomendados

“El Departamento de Salud ha estado trabajando diligentemente para la adquisición y compra de estos ventiladores. Ya muy pronto estoy convencido que la gobernadora de Puerto Rico tendrá extraordinarias noticias sobre ese aspecto”, dijo Soto.

El lunes, Vázquez emitió una orden ejecutiva para facilitar la compra por parte del gobierno de equipo médico relacionado con la emergencia del coronavirus.

Tags

Lo Último