Detienen trabajos de campo del Censo en Puerto Rico por coronavirus

Puerto Rico representa 1.7 millones de viviendas del total de 6.8 millones de viviendas en la operación Actualizar y Dejar en Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

A petición de la Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y en cumplimiento de su Orden Ejecutiva que instituye un toque de queda general, a partir del 16 de marzo, se suspendieron las operaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en Puerto Rico por los próximos catorce (14) días.

"Las dos operaciones principales de la Oficina del Censo pautadas para llevarse a cabo en Puerto Rico son la recopilación de datos para la Encuesta Comunitaria de Puerto Rico (PRCS, por sus siglas en inglés) y la operación de Actualizar y Dejar del Censo 2020 (“Update Leave Operation”). Esta última es la operación mediante la cual el personal de campo de la Oficina del Censo entrega un cuestionario del censo a todos los hogares, actualiza la lista de direcciones de la oficina y solicita a las personas que envíen por correo el cuestionario completado", indicó la agencia en una comunicación escrita.

Censo

La Oficina del Censo contará a todas las personas viviendo en Puerto Rico utilizando la operación de Actualizar y Dejar. Puerto Rico representa 1.7 millones de viviendas del total de 6.8 millones de viviendas en la operación Actualizar y Dejar en los Estados Unidos de América.

"Por la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público ante la pandemia de COVID-19, la Oficina del Censo ya ha ajustado sus instrucciones originales para los empleados que realizan la operación de Actualizar y Dejar, para instruirlos a simplemente dejar el paquete en la puerta sin tocar ni intentar entregarlo a un residente cuando se reanuden las operaciones. Estas instrucciones actualizadas permanecen vigentes para las operaciones continentales de EE. UU. y se pondrán en práctica cuando se reanude la operación de Actualizar y Dejar en Puerto Rico", agregó la Oficina del Censo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo